Guión / Proyectos / Televisión

Claves para hacer un buen pitch

Este término, al que nos estamos acostumbrando últimamente en nuestra industria audiovisual, aunque en Estados Unidos, como siempre, lleva en boga mucho tiempo, consiste en una presentación breve (en torno a cinco minutos) de un proyecto a una audiencia que puede estar interesada en el mismo.

Un pitch cinematográfico se puede hacer ante un actor o director para que apadrinen tu proyecto. O, lo clásico, ante un productor para que compre la historia o el guión. Sin embargo, hoy los oyentes pueden ser otras personas, muy importantes a la hora de financiar tu idea, ya sea audiovisual o para una start-up. Nos estamos refiriendo a los  business angels, personas físicas, empresarios o instituciones que puede otorgar algún tipo de ayuda económica a tu proyecto.

Es decir, el pitch es un elemento muy importante a la hora de poner en marcha un proyecto. Ya puedes haber hecho el mejor de los trabajos en tu guión, tu tratamiento o tu plan de empresa, que si no eres capaz de hacer un buen pitch  tendrás muy pocas papeletas en tu mano  para lograr apoyo económico. Esto quiere decir que no se debe dejar a la improvisación, sino que se prepara, se memoriza y se testea ante gentes de confianza. Hay que trabajarlo todo lo posible para que se llegue a dar en la diana. Recordad que las personas que van a escuchar vuestro pitch están hartas de escuchar otros muchos.  Es posible que el mismo día que oyen el vuestro hayan escuchado  quince más. Tienes que hacer todo lo posible para que tu proyecto sea el elegido. Tienes que impactar.

Si quieres seguir leyendo este artículo tendrás que hacerlo en Creamundi.

Leave a comment