Cine / Internet / Periodismo / Proyectos / Televisión

Mirar lo positivo

Hoy hace una semana que me desvinculé de Globomedia después de cinco años trabajando como guionista de las series ‘El Internado’ y ‘Luna, el misterio de Calenda’. Una semana para reflexionar. Una consecuencia de la crisis económica, la reforma laboral que permite el despido objetivo a 20 días y el poco número de proyectos audiovisuales que ven hoy la luz. Después de siete días puedes ver las cosas negras o blancas. En estas situaciones nunca hay grises. Puedes mirar a tu alrededor y observar que el 90% de los guionistas que conoces están en paro, que las perspectivas de trabajo son muy oscuras. O puedes pensar que esto es una oportunidad para dar un giro a tu vida.

Mejor por salud mental pensar  lo segundo, ¿no? Por eso, me he embarcado en varios proyectos personales que, si bien a priori no me contraprestan con un retorno económico, me van a mantener entretenido. Y, además, he decidido hacer un ejercicio. Cada lunes comentaré por aquí tres cosas buenas que me hayan pasado durante el fin de semana, como recomienda el blog ‘Marketing de guerrilla’. Hay que ser positivos. Allá que voy:

– Este fin de semana y, prácticamente, desde que sucedió la noticia, he pasado mucho más tiempo con mi hija. La llevo a la guardería y después la recojo, cosa que no hacía antes. La veo ya muy mayor, casi 17 meses, y no da un segundo de respiro. Habla mucho, aunque todavía sólo palabras. Lo que más gracia me hace es que ha aprendido la palabra Ipad. Y no para de corretear todo el rato. La miras a ella y piensas que puedes conseguirlo todo.

– Hace poco, a un familiar le detectaron un tumor en el pulmón. Aunque, al principio, lo vimos todo muy negro, el oncólogo nos dio el pasado viernes relativas buenas noticias. Cree que puede llegar a controlar la enfermedad y tiene esperanzas de que no se llegue a dar el fatal desenlace. Buenas noticias, dentro de lo que cabe.

– A lo largo de esta semana he tomado varias decisiones. Voy a revitalizar Creamundi, una empresa de creatividad que se dedicará a proporcionar contenido creativo a cine, televisión e internet. Estoy preparando la web de la empresa. Además, voy a leer más. Voy a hacer más deporte. Por otro lado, Deporadictos va consolidándose y ha llegado el momento de empezar a hacer ciertos cambios de cara a hacerla rentable. Y, además, he creado esta web, lmurilloarias.com, que aúna mi trayectoria profesional con mi blog. De esta manera, cerraré El Niño Melón y mi bitácora estará aquí, donde escribiré sobre lo de siempre: cine, televisión, periodismo, cosas personales. Espero veros y leeros por aquí a menudo.

Es muy importante ser positivo para que las cosas te salgan bien. Espero que el tiempo me de la razón con esta frase.

6 thoughts on “Mirar lo positivo

  1. Buenos días y buena suerte.
    No hay que olvidar que el motor de nuestra vida somos nosotros mismos. Con los estados de ánimo pasa un poco igual.
    Cuando uno se encuentra con ese espacio vacío que deja el trabajo se encuentra con las cosas importantes, con las que uno quiere mantener con el trabajo que antes le mantenía ocupado. Familiares, hijos, proyectos personales.
    Así que mucho ánimo con todo.

    Nos vamos leyendo

  2. Lo único, lo único, lo único en lo que coinciden psicólogos y terapeutas sociales y emocionales es en que “ser positivos” es absolutamente imprescindible para no ser in-felices. Y no ser in-felices es el basamento para construir la felicidad

  3. Pingback: Cerrando blog | El Niño Melón

  4. Pingback: 7 ideas extraídas del Salón Mi Empresa 2013 | lmurilloarias

Leave a Reply

